Disfruta exposición de pintura "Etnia Rarámuri"

Estará un mes en la Biblioteca Pública Central "Carlos Montemayor". Foto: Cuartoscuro/Archivo

La exposición de pintura titulada "Etnia Rarámuri", de la artista plástica Socorro Juárez Marrufo, será inaugurada el próximo jueves 6 de octubre como parte del Programa de Animación Cultural de la Biblioteca Pública Central "Carlos Montemayor".

El Instituto Chihuahuense de la Cultura informó en un comunicado que la exposición individual de la artista plástica, originaria de la comunidad Santa Clara, municipio de Namiquipa, permanecerá en exposición durante un mes.

Esta muestra, señaló, contiene 12 obras relacionadas a la cosmovisión de la etnia rarámuri, de la cual, anotó, es una profunda admiradora por el empeño que tiene la comunidad por conservar sus tradiciones y costumbres.

Las piezas que integran la muestra exponen las adversidades y la rudeza de cómo vive la comunidad indígena rarámuri entregadas a la pintura a través de la técnica de geometrismo, conocida en la obra de la artista chihuahuense.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más información sobre la etnia rarámuri

 

 

Qué opinas