Cae exdiputado ligado a César Duarte por desvío de 2.4 mdp

El exfuncionario participó en el acto entre julio a septiembre de 2016. Foto: Internet

El exdiputado local de Movimiento Ciudadano, Fernando Mariano Reyes, fue detenido por su probable participación en el desvío de más de dos millones de pesos del erario público, en complicidad con el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, dinero que recibió como "pago" por votar a favor de la bursatilización en el Congreso.

El exlegislador fue capturado a las 08:00 horas, en el marco de la "Operación Justicia para Chihuahua", por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el fiscal General del estado, informó César Augusto Peniche Espejel.

  • Se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado agravado en perjuicio de las arcas públicas estatales.

Participó en el desvío de dos millones 420 mil pesos

La autoridad ministerial le formulará imputación con elementos incriminatorios que establecen que entre julio a septiembre de 2016, el exfuncionario participó en la distracción de dos millones 420 mil pesos, a través de la simulación de un contrato de la empresa denominada Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V., en la que él tenía interés.

El exdiputado local pactó y orquestó con el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez el pago del compromiso personal aludido con recursos del estado, por lo que se encargó de conseguir la empresa que simuló la prestación del servicio profesional.

Con ello, justificó la salida del dinero público, así como operó el procedimiento administrativo de contratación con los funcionarios involucrados, y finalmente recibir la cuantiosa cantidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas