Detienen a exsecretario de Educación de Chihuahua por peculado

Esta captura se suma a la de los exfuncionarios Alfonso Garfio y Gerardo Villegas. Foto: FGE

Autoridades estatales aprehendieron a Ricardo Y. H., exsecretario de Educación y Cultura de Chihuahua, como probable responsable del delito de peculado por 246 millones de pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó en un comunicado, que la captura del exfuncionario se concretó alrededor de las 22:30 horas del pasado lunes, por agentes del Grupo Especializado en Órdenes de Aprehensión de Fiscalía Zona Centro.

¿De qué se le acusa?

La causa penal 780/2017, establece que de febrero a abril de 2016 simuló la contratación de servicios y licitaciones, fingiendo la celebración de contratos, pagos y su facturación, los cuales nunca se realizaron, para su beneficio personal.

En las próximas horas, el Agente del Ministerio Público le formulará imputación ante un juez de control por hechos que presuntamente cometió en coautoría con exdirector General de Administración de Hacienda, Gerardo Villegas.

Otros arrestos de colaboradores de Duarte

Esta detención se suma a la de los también ex servidores públicos, Javier Alfonso Garfio y Gerardo Villegas, a quienes el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de peculado.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas