Detienen a presunto asesino de activista tarahumara

Dijo que lo asesinó por viejas rencillas. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Fue arrestado el presunto homicida del activista tarahumara, Isidro Baldenegro López, asesinado el pasado 15 de enero en la comunidad Coloradas de la Virgen, en el municipio serrano de Guadalupe y Calvo, informó la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

El detenido es Romero R.M., de 21 años de edad, fue capturado después de enfrentarse a policías estatales cuando ejecutarían la orden de aprehensión en su contra, el hombre realizó disparos con un arma de fuego en contra de los agentes, hiriendo a uno de ellos.

Según la información dada a conocer en un comunicado de prensa, Romero declaró que asesinó al defensor de los derechos de los indígenas por viejas rencillas de carácter personal.

Durante varios años, Isidro Baldenegro se destacó en la lucha por la defensa del bosque en la comunidad de Coloradas de la Virgen.

Su activismo lo llevó a prisión en el 2003, cuando fue detenido y acusado de portación de armas de uso exclusivo del Ejército y una bolsa con semillas de marihuana; quedó exculpado al comprobarse que le fueron sembradas las pruebas de los delitos. En el 2005 fue galardonado con el premio Goldman, conocido como el Nobel verde.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas