Detienen al "Capitán América" con droga en Chihuahua

El muñeco de peluche ocultaba medio kilo de droga. Foto: PF

Medio kilo de droga, conocida como cristal, fue hallada dentro de un muñeco de peluche del Capitán América, en la Central de Autobuses de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hallazgo fue realizado por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, con apoyo de binomios caninos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

[Leer: Cachan a joven que quería pasar droga a EU oculta en sus zapatos]

El hallazgo

Policías federales realizaban revisiones de seguridad en la Central de Autobuses, cuando en el área de sanitarios localizaron una caja de cartón en aparente estado de abandono, ante la cual un ejemplar canino adiestrado para la detección de drogas, dinero y explosivos, modificó su conducta.

Apoyados de otro binomio canino, los elementos federales efectuaron una segunda inspección, quien mostró la misma conducta ante la caja, al revisar su interior, los policías hallaron al Capitán América, que ocultaba entre su relleno un paquete confeccionado que contenía la aparente droga, con un peso aproximado de 510 gramos. 

El muñeco de peluche y el envoltorio quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, que será la autoridad la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas