Detienen a policías en Chihuahua relacionados con huachicoleros

Se aseguró un camión cargado con 20 mil litros de gasolina robada. Foto: Internet/Ilustrativa

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para determinar si existe algún vínculo entre policías municipales de Valle de Zaragoza, Chihuahua, que presuntamente forman parte de un grupo criminal que se dedica al robo de hidrocarburo.

Esto luego del aseguramiento de un camión cargado con 20 mil litros de gasolina robada y una bodega donde se guardaba el combustible, por parte de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano en un operativo.

La respuesta policiaca se debió a un reporte donde se informó que sujetos armados amenazaron a trabajadores de Pemex y escoltaban un tractocamión que remolcaba un tanque cargado con combustible.

Cuando las fuerzas estatales y federales realizaban el operativo de seguridad, mediante una denuncia anónima, fueron informados sobre la presunta protección de autoridades policiacas a criminales para permitir la comercialización y transporte del combustible robado.

Al efectuar una revisión a la dirección de Seguridad Pública municipal, los agentes estatales se percataron que el director de la corporación no contaba con credencial o documento que lo acreditara como tal y tampoco tenía porte de arma.

Asimismo, dos policías municipales que ahí se encontraban, mostraron identificaciones con irregularidades, por lo que se solicitó a personal del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad que efectuaran la revista de armas y analizaran las identificaciones para tener la legalidad jurídica y poder asegurar las armas y proceder en contra de los supuestos policías municipales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas