Ejército resguarda penal de Ciudad Juárez por "Chapo"

La seguridad en el penal se redobló. Foto: Salvador Gómez

Este lunes, elementos del Ejército mexicano tomaron el control de la vigilancia externa del Cefereso Número 9, ubicado en medio del desierto de Ciudad Juárez, donde con unidades blindadas y barricadas se mantienen en alerta para evitar cualquier intento de fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El narcotraficante llegó a la frontera la madrugada del sábado, procedente del penal federal del Altiplano en el Estado de México.

El Cefereso fue fuertemente resguardado por policías federales, quienes solo permitían el paso a trabajadores del reclusorio y personas autorizadas previamente.

La seguridad en el penal se redobló, los vigilantes de las torres se mantienen atentos a los movimientos internos y externos. Un helicóptero militar aguarda en el estacionamiento del penal, el cual podría ser utilizado para un posible traslado para no arriesgar mediante un recorrido terrestre.

La Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que el traslado de "El Chapo" a esta ciudad fronteriza fue para reforzar la seguridad en el penal del Altiplano, de donde ya se escapó anteriormente. Las autoridades chihuahuenses aseguran que aquí no habrá fuga.

Qué opinas