"El Chapo", dispuesto a enfrentar justicia en EU: abogado

Tiene cargos pendientes en seis estados de la Unión Americana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Mientras se resuelve  la posible extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán hacia Estados Unidos, su abogado José Refugio Rodríguez asegura que su cliente está dispuesto a enfrentar la justicia norteamericana en caso de que sea trasladado al vecino país.

En cuanto a su estancia en el Cefereso Número 9 en Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que su cliente no teme por su vida, aún y cuando en ese penal se encuentran recluidos un gran número de sicarios pertenecientes a grupos enemigos del Cártel de Sinaloa.

"El gobierno mexicano le tiene tres o más personas que lo están cuidando las 24 horas del día, lo graban las 24 horas del día y están al pendiente de él, cuando sale, sale súper escoltado, va protegido, no veo cómo sea víctima de una agresión, solo que el gobierno lo hiciera". José Refugio Rodríguez

Joaquín Guzmán Loera tiene cargos pendientes en seis estados de la Unión Americana; sin embargo, el gobierno estadounidense solicitó la extradición por las acusaciones en California, donde desde 1996 se le señala de asociación delictuosa para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Mientras que en la Corte federal del distrito oeste de Texas se le acusa de conspiración para cometer delincuencia organizada, de lavado de dinero, posesión de armas de fuego para fomentar delitos contra la salud y homicidio.

Te puede interesar

Otro juez avala extradición del "Chapo" Guzmán

¿Quién es "El Chapo" Guzmán?

Qué opinas