Emiten alerta naranja en Juárez por fuertes vientos

Podría haber ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez

Se emitió una alerta naranja por viento para este martes en Ciudad Juárez, ya que se podrían tener ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora, informó el titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza.

"El viento se mantendrá en una velocidad de entre 55 y 68 kilómetros por hora, pero vamos a tener ráfagas que llegarán a los 110, como resultado de la entrada a la región del frente frío número 32". Efrén Matamoros

Se prevé que el viento azote la ciudad a partir de las 11 horas del día y permanezcan las rachas más violentas hasta las 9:00 de la noche, mientras la temperatura máxima llegaría los 22 grados centígrados con una mínima en la noche de 11.

El funcionario añadió que es de vital importancia que la comunidad atienda las recomendaciones pertinentes para evitar accidentes, en especial las personas que circulen con sus vehículos por las calles de la ciudad, pues la intensidad de las ráfagas podría ocasionar que pierdan el control de la unidad o terminar en una volcadura

Además, las personas deben evitar estar debajo de árboles, tapias, muros o anuncios espectaculares, pues en ocasiones estas estructuras no soportan la fuerza que el viento aplica y terminan por desplomarse.

Línea de emergencia 911 y albergue

Personal de Rescate, Bomberos y Protección Civil estarán en alerta máxima en las estaciones de bomberos para dar atención urgente a las emergencias que como resultado del viento fueran reportadas al número de emergencia 911. En cuanto al albergue ubicado en calle 20 de Noviembre, se continuará apoyando a quienes necesiten de un lugar cálido en donde resguardarse de los vientos, ahí se les entregará comida, ropa, alimento y un lugar para dormir.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

Qué opinas