Cajeros automáticos dan actas de nacimiento o defunción en Chihuahua

Esta promoción tiene vigencia, y termina el próximo martes 30 de junio. Foto: Gobierno de Chihuahua

Para evitar que la gente se junte en oficinas, Chihuahua instaló cajeros automáticos para que las personas acudan a realizar su trámite y saquen una acta de nacimiento o defunción, acción que por promoción tiene un costo de solo 50 pesos, así lo dio a conocer el gobierno del estado a través de un comunicado.

Margarita Guardado, Oficial del Registro Civil, dijo que en este momento los cajeros que están funcionando son los que se encuentran en los Smart de Río Grande Mall, López Mateos, La Cuesta, y Torres del Sur. Además, pueden se pueden conseguir dentro de Galerías Tec, Mitla y en la Comisión de Pueblos Indígenas (Coespi) ubicada en el Parque Central Poniente.

  • La vigencia del precio es válida hasta el próximo martes 30 de junio.

El gobierno estatal informó que esta promoción se encuentra dentro de los descuentos aplicados en apoyo a la economía de la población, a raíz de la actual contingencia sanitaria.

Chihuahua solo aplica esta acción en actas de nacimiento o defunción; no en foráneas

Específicamente para quienes requieran de actas foráneas, solo se expiden en el Registro Civil del "Pueblito Mexicano" o bien, a través de la página web www.chihuahua.gob.mx/registrocivil en la sección de: Unidad de Trámites Foráneos, pueden consultar la forma de obtenerla, resaltó la oficial.

Todo esto es con la finalidad de que los ciudadanos cuenten con variedad de opciones y no exista gran afluencia de personas en una sola área, evitando así los contagios del coronavirus COVID-19 en la localidad, expresó Margarita Guardado.

Recomendaciones para ir a tramitar un acta

  • Solo se admite una persona por trámite.
  • Es de suma importancia no acudir con infantes, ni con personas consideradas como vulnerables antes la presencia del Sars-cov-2.

¿Las parejas en unión libre pueden registrar a sus hijos?

¡Claro! Las parejas que quieran registrar a un menor de edad, existe un acuerdo para que acudan a las oficinas por la solicitud, llenarla y cumplir con los requisitos; se les hará firmar un oficio donde se comprometen a que pasada la contingencia proporcionarán las huellas del bebé y se podrá concluir el registro, así lo señaló el gobierno del estado en el mismo comunicado.