Con sana distancia y cubrebocas; ve cómo usar transporte en Chihuahua

Uno de los lineamientos es que habrá un límite de aforo de 30 personas. Foto: Gobierno de Chihuahua

Sana distancia, cubrebocas y la capacidad en el sistema de transporte urbano colectivo, son los lineamientos que el gobierno de Chihuahua dio a conocer a la ciudadanía, tomando en cuenta el reinicio de las actividades esenciales este lunes primero de junio.

  • El servicio de transporte público se mantiene hasta las 20:30 horas.

La Dirección de Transporte dio a conocer estas medidas preventivas, por  el coronavirus COVID-19, establecidas mediante el acuerdo 083/2020, publicado en el Periódico Oficial del Estado este fin de semana.

Reglas en el transporte

El documento que fue publicado por el gobernador Javier Corral, determina que los vehículos destinados al servicio de transporte público serán abordados solamente al 50% de su capacidad conforme a los asientos disponibles.

  • Habrá un límite de aforo de 30 personas.
  • En todo momento, las y los pasajeros deberán mantener, al interior de las unidades, la sana distancia.
  • Sólo podrán abordar con el uso de cubrebocas, medida que también aplica para los choferes.

El acuerdo que presenta además los indicadores y el sistema de semaforización estatal para el regreso paulatino y seguro a las actividades, en el caso del sistema de transporte mantiene las medidas sanitización diaria de las unidades, tanto las que dan cobertura a las rutas troncales de Ciudad Juárez-Chihuahua, como de las rutas alimentadoras en todo el estado.

Se distribuirá gel antibacterial

Además, en el sistema Bowí continuará la sanitización de todas las estaciones y se tendrá disponible gel antibacterial para distribuir entre las personas que ingresen a las instalaciones. También se continuará la verificación a concesionarios y choferes, para comprobar que cumplen con las medidas preventivas.

Finalmente, se hizo un llamado a las y los usuarios del sistema de transporte colectivo, a que sigan las medidas preventivas que pueden hacer la diferencia en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19.