Funcionarios de Chihuahua se unen al reto "Un hogar apoyando a otro hogar"

A través de Facebook se dan por cumplidos los retos de esta campaña. Foto: FGE Chihuahua

Distintos funcionarios en Chihuahua se han unido al reto "Un hogar apoyando a otro hogar", el cual tiene como objetivo ayudar a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19. Esta campaña es promovida por Cinthia Chavira, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

De esta forma, los trabajadores públicos aportan su granito de arena con despensas que sirvan de apoyo en estos tiempos difíciles, ya que algunas personas perdieron sus empleos, o dejaron de producir por la contingencia sanitaria.

Usan Facebook para cumplir y lanzar el reto a otros

Esta red social ha sido la utilizada por varios de los funcionarios que han aceptado el reto para contribuir; además, mediante fotos y videos aprovechan la oportunidad para nombrar a otros dirigentes y se sumen a esta noble causa.

César Augusto Peniche Espejel

César Peniche, quien es el fiscal general del estado de Chihuahua agradeció a Cinthia Chavira por esta iniciativa a favor de los que más lo necesitan durante esta contingencia, y lanzó su respectivo reto:

"Acepté el reto que nos lanzó Javier Palacios, y aquí está ya las primeras dos despensas. Y ahora voy a aprovechar para retar a Hugo Mendoza de la Agencia Estatal de Investigación, vengo a retar también a Jorge Espinoza, consejero ejecutivo jurídico del ejecutivo estatal y vengo a retar también a Wendy Chávez de la Fiscalía Especializada de la Mujer." César Augusto Peniche Espejel, fiscal general del estado de Chihuahua.

Otros se han unido a esta noble causa

COVID-19 en Chihuahua

En Chihuahua suman más de mil casos confirmados en total por el coronavirus COVID-19, hay más de 700 sospechosos y más de 200 personas han fallecido.

Recientemente, el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Gumaro Barrios Gallegos, dio a conocer que 150 trabajadores del sector Salud se han recuperado por este enfermedad. Detalló que se trata de 59 médicos, 81 trabajadores del ramo de enfermería y 10 corresponden a personal de otras áreas en las unidades de salud.