¡Cuidado! Revelan estafa en trámites de placas vehiculares en Chihuahua

Todo vehículo detectado con placas falsas queda asegurado por el Ministerio Público. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Chihuahua alerta sobre una nueva estafa en trámites para placas vehiculares, ofrecimiento que se hace directamente en redes sociales hacia las personas que tienen autos o camionetas "chuecas", así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, se advirtió a la ciudadanía de los supuestos tramitadores que ofrecen la obtención de placas de circulación para vehículos de procedencia extranjera.

Los estafadores ofrecen placas para otros estados del país

A través de las investigaciones se conoció que esos supuestos tramitadores solicitan cantidades que van desde los 4 mil 500 pesos, a los 6 mil pesos, para tramitar placas vehiculares del Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Guerrero y otros estados del sur del país.

La Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detectó que este tipo de fraude se ha hecho más evidente en las últimas semanas, con difusión en redes sociales.

¡Ojo! Esto necesitas para no ser estafado

Ante la configuración de este delito de fraude hacia la ciudadanía, las autoridades remarcan que no es posible obtener las placas de un vehículo sin presentar el pedimento de importación, documento con el cual se valida que el automotor ingresó legalmente a nuestro país.

Motivo por el cual, se hace un llamado a no caer en el engaño, a no hacer caso a ese tipo de ofrecimientos que se están difundiendo en el municipio de Cuauhtémoc y la región a través de las redes sociales.

Siempre hay que acudir a una fuente oficial

La Fiscalía de Chihuahua destacó que no todos caigan en este tipo de estafas, ya que hay gente que busca información oficial y se da cuenta que estuvieron a punto de caer en el engaño, quedándose a un paso de perder parte de su patrimonio, ya que al momento de ser detectado un vehículo en estas condiciones, queda asegurado por el Ministerio Público.