Impresionante tolvanera cubre autos en carretera de Chihuahua

jun 30, 202008:46Redacción

Uno TVChihuahua

Una tolvanera cubre vehículos en carretera, presuntamente en Chihuahua, y es compartida por usuarios en redes sociales, hecho que se hizo viral. Debido a lo enorme de esta nube, no solo generó impresiones en los cibernautas, sino en las mismas personas que atestiguaron el hecho en vivo y a todo color.

Todo inició cuando un par de hombres, que viajan a bordo de un vehículo, son interrumpidos por una enorme tolvanera, por lo que a manera de precaución, prefirieron estacionarse a un costado de la vialidad en la que iban para evitar un accidente.

Mientras estaban detenidos, lograron observar el paso de un tráiler que siguió su andar con las luces prendidas, ya que en pocos segundos todo el panorama se obscureció como auténtica película tétrica.

De acuerdo con los usuarios, se especula que este evento se registró este lunes sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, aproximadamente en el kilómetro 280, desierto de Samalayuca.

¡Cómo en Torreón!

Como auténticos ciudadanos informados, debido a la magnitud del hecho, hicieron referencia a la gran tolvanera en Torreón, que recientemente pasó y que sorprendió a los pobladores.

Tolvanera cubre vehículos en carretera, ¿qué dicen las autoridades de Chihuahua?

Pese a que las autoridades no se refirieron a esta tolvanera en específico, sí alertaron a la gente que debido a las condiciones del clima, este tipo de eventos se podría presentar a lo largo de la semana en diversas partes del estado.

Hubo alerta previa

“Alerta preventiva por fuertes  vientos sobre la franja fronteriza este lunes 29, principalmente en Juárez y Palomas donde las rachas de vientos pueden superar los 55 km/h, en Janos y Guadalupe las ráfagas pueden superar los 45 km/h. Se pide a la población extremar precauciones sobre todo a los automovilistas que circulen por los tramos carreteros de Chihuahua-Juárez, Sueco-Ahumada y Ahumada-Juárez, debido a la probable formación de tolvaneras.” Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua.

Pronóstico para este martes

“Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso por la tarde, cielo mayormente nublado, viento de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en la zona sur, incluyendo Parral; superar los 45 km/h en las zonas norte y sureste, principalmente Guadalupe y Jiménez; superar los 35 km/h en las zonas noroeste y noreste, en  Buenaventura y Ojinaga. Las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Jiménez a Parral.” Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?