En Juárez rinden homenaje con mural a Frida, la perrita rescatista

Frida es considerada como un símbolo de heroísmo tras el sismo de 7.1 grados. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Luego del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre y las labores de rescate de sobrevivientes bajo los escombros de diferentes edificios de la Ciudad de México, los mexicanos han encontrado un símbolo de heroísmo.

Se trata de la perrita labrador de nombre Frida, la cual se ha convertido en heroína en las redes sociales y en Ciudad Juárez no es la excepción, ya se le rinde honor por medio de un mural.

[Ver: Frida al estilo de Los Simpson]

Sin sus lentes especiales y con alas de ángel, es fácil definir que se trata del elemento canino de la Secretaría de Marina, que ha sido noticia a nivel mundial. 

Óscar Bencomo, tiene una trayectoria de 11 años como artista urbano, pero desde hace tiempo no encontraba una inspiración que lo hiciera realizar muralismo.

[Ver: Ella es Frida, la perrita heroína que ha salvado más de 50 vidas]

Ahora, como amante de los animales, Frida fue su musa, plasmando su imagen en un lugar simbólico de Juárez, como lo es Villas de Salvárcar, lugar donde dice el artista se respira luto; aunque con la obra que lleva por nombre "Honor a quien honor merece", se le dio un sentido de paz.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido?

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111.

Qué opinas