Envía Chihuahua 12 toneladas de vívieres a damnificados por sismo

También impulsan una campaña de donación de sangre. Foto: @GobiernoEdoChih

Un camión partió de Chihuahua lleno de alimentos y productos que se entregarán a los damnificados de los sismos que registraron en el centro y sur del país, gracias a la nutrida participación de los chihuahuenses, que respondieron al llamado para tender la mano a quienes más lo necesitan.

En un comunicado, la presidenta del DIF estatal, Cinthia Chavira, y el fiscal general César Augusto Peniche, dieron el banderazo de salida para la unidad que llevará el apoyo hasta la Ciudad de México. El tráiler traslada cerca de 12 toneladas de alimentos y partió de las instalaciones del Museo Centro Semilla.

[Leer: Sube a 286 el número de muertos por sismo]

El fiscal informó que el tráiler viaja en compañía de cinco unidades de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), en las cuales también se cargaron otras seis toneladas de apoyo, además de que se enviaron otros tres binomios caninos para apoyar tareas de rescate.

Si quieres donar, acude a:

Impulsan campaña de donación de sangre

Con el fin de ayudar con unidades de sangre, para la población afectada por los estragos del sismo de 7.1 grados registrado en el centro del país el pasado martes 19 de septiembre, la Secretaría de Salud, a través de la iniciativa Kórima Comparte, llevará a cabo la campaña Únete Por México Comparte tu sangre.
 
A partir de este viernes 22 de septiembre y hasta el próximo viernes 29 del mismo mes, se estará recibiendo a donantes de sangre, de las 08:00 a las 13:00 horas, en las instalaciones del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), ubicado en calle Matamoros y 24 colonia del Santuario.
 
Las personas interesadas en donar su sangre, deberán ser mayores de 18 y menores de 65 años de edad, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilogramos y no tener tatuajes o perforaciones efectuados en los últimos 12 meses.

¿Fuiste afectado por el sismo o tienes algún familiar desaparecido? 

Comunícate al 911 y Locatel 56 58 11 11 ó desde tu celular *1111

Qué opinas