Evitan secuestros virtuales en Chihuahua

Se evitó dar 900 mil pesos a la delincuencia organizada. Foto: FGE Chihuahua

Agentes antiextorsión evitaron un que un par de secuestros virtuales triunfaran en Chihuahua. Entre ambos, los delincuentes juntarían la suma de 900 mil pesos.

Primer caso:

El pasado 26 de julio, una mujer reportó al 911 que recibió una llamada por parte de sujetos que decían ser miembros de un grupo delictivo, quienes aseguraron que tenían secuestrado a su esposo. Le exigían 400 mil pesos en un lapso de dos horas o, de lo contrario, supuestamente atentarían en contra de la víctima.

Segundo caso:

Un día después, y bajo el mismo modus operandi, se recibió otro reporte sobre una persona a la que le solicitaron medio millón de pesos.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión verificó las características de los casos y determinaron que se trataban de secuestros virtuales. Los agentes antiextorsionadores explicaron a las víctimas y a sus familias sobre la forma de operar de estas bandas y evitaron que efectuaran los depósitos.

Recomendaciones de la Fiscalía General en estos casos:

  • Conservar la calma
  • No dar información personal
  • Colgar inmediatamente
  • No realizar ningún depósito o recarga telefónica
  • Hacer un reporte al 911 o a la línea directa antiextorsión (614) 429-36-39

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas