Exfuncionaria de Duarte es vinculada a proceso por desvío de dinero

17/10/2018 11:00 Por:
Redacción
Chihuahua Chihuahua Uno TV
Se presume que el dinero fue invertido en un hotel. Foto: FGE Chihuahua

Se presume que el dinero fue invertido en un hotel. Foto: FGE Chihuahua

En Chihuahua, Martha Patricia B.B., excolaboradora del gobierno de César Duarte, fue vinculada a proceso por su presunta participación en el desvío de 3 millones 500 mil pesos del erario.

[Te recomendamos leer: Anuncian 5 nuevas órdenes de aprehensión contra César Duarte]

Se estableció que la exdirectora de los Servicios Educativos en Chihuahua habría formado parte de una distracción para obtener los recursos económicos, mismos que se presume terminaron en una inversión hecha en un hotel propiedad del Sindicato de Maestros.

De acuerdo con la investigación, a finales del mes de mayo y principios del mes de junio del año 2016, se simuló la realización de un procedimiento administrativo de apoyo en la inversión para la instalación de paneles solares en el hotel SNTENARIO.

[También te podría interesar: Juez ordena a Chihuahua entregar a excolaboradores de Duarte]

En dicho procedimiento, se integró una solicitud de suficiencia presupuestal, y diversa documentación relacionada para pretender justificar la salida de los 3 millones 500 mil pesos de la cuenta bancaria número 0182551179, perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.

La salida que se verificó con la expedición del cheque número: 13300083, con fecha 02 de junio del año 2016, fue cobrado al día siguiente ante los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?