Exhiben 4 "ligres" en Juárez, cruza de león y tigresa

Están temporalmente en esta ciudad fronteriza, irán a EU. Foto: Uno TV/Salvador Gómez

Unos de los felinos más espectaculares y conocidos en el mundo animal son los leones y los tigres, pero el destino y la naturaleza han creado una nueva especie llamada "ligre", y en el zoológico privado San Jorge en Ciudad Juárez, hay cuatro de estos ejemplares, únicos en el mundo.

Estos ligres tienen un peso de casi media tonelada y una altura de tres metros parados en dos patas, su dueño los ha protegido desde hace un año que se prohibieron los espectáculos con animales en los circos.

En el mundo existen 12 de estos animales que son la cruza de león macho y hembra tigre, por su mezcla, estos curiosos ejemplares no tiene límite de crecimiento.

Quienes se han dedicado a la cruza genética de las dos especies, le han invertido dinero y tiempo, ya que muchas de las ocasiones, primero pelean hasta matarse antes de llegar a un apareamiento y si éste se llega a dar, la madre aborta o mueren los cachorros.

El chileno Néstor Maturana ha corrido con tal suerte que ha logrado una camada de cuatro cachorros, estos tienen en este momento cuatro años y su crecimiento no ha parado. Su dieta diaria consiste de 10 a 12 kilos de carne, entre pollo, hígado y calcio natural; tienen una apariencia de leones con pigmentos de tigre, pero sin melena.

Los cuatro son machos, los cuales llevan por nombre Thor, Cibuck, King y Apolo, ellos estarán por espacio de dos meses en esta frontera en espera de trámites para ser llevados a Estados Unidos y exhibirlos en circos, donde su dueño seguirá protegiéndolos hasta su fin, ya que dice no existe comercio para la venta de estos ejemplares híbridos, pues quienes los poseen, no tiene el interés de venderlos ni mucho menos de ponerles un valor.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Qué opinas