Extienden prisión preventiva para exfuncionario de Chihuahua

Sergio M. I. simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios. Foto: @ComSocChih

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que consiguió una ampliación de cinco meses para el desarrollo del proceso penal que se sigue al exdirector del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Hacienda, Sergio M. I.

La dependencia, señaló que la ampliación de prisión preventiva contra el exfuncionario estatal imputado por peculado agravado, se logró en audiencia de revisión de medidas cautelares.

Tras los argumentos presentados por el Ministerio Público, un Juez de Control consideró que el exfuncionario debe continuar en prisión preventiva, al ser considerado probable responsable del desvío de 379 millones, 204 mil 999 pesos del erario.

La acusación establece que durante el periodo de febrero a octubre de 2016, el acusado, detenido en junio de 2017 por agentes investigadores,  simuló un procedimiento administrativo de prestación de servicios, mediante la adjudicación directa con la empresa "Asesorías y Servicios Informáticos Online, S.A. de C.V."

Por su parte, el Juez de Control resolvió que Sergio M. I. permanezca en prisión preventiva, y fijó como fecha el 10 de enero de 2019 para realizar una nueva revisión de medidas cautelares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas