Exclusiva: la travesía de migrantes; así los asaltan polleros

El mayor peligro para migrantes es ser asaltados por los polleros. Foto: Cuartoscuro.

Pareciera que llegar a Ciudad Juárez, Chihuahua, para cruzar el Río Bravo, es el último paso para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos para entregarse a la patrulla fronteriza en El Paso, Texas. 

Sin embargo, no es así: las cámaras de Unotv.com captaron cómo, en el punto de cruce conocido como el Puente Negro, los polleros les cobran a los migrantes, quienes van acompañados por sus hijos, hasta cinco mil pesos por sólo indicarles el camino del río; además, también los asaltan

En la grabación se observa que un sujeto, armado con una pistola, despoja hasta del último centavo a un grupo. Satisfecho con su ganancia, el asaltante les indica qué rumbo seguir para cruzar el río. 

Unotv.com trató de hablar con los migrantes, pero las amenazas e indicaciones de los polleros los mantienen en silencio. 

  • Esta situación se repite a diario en el Puente Negro, donde no existe un muro, donde el río Bravo dejó de ser una amenaza para los ilegales, ya que está prácticamente seco y no pueden morir ahogados como en el pasado.

Ya entre las máquinas de construcción del lado norteamericano, los viajeros caminan cortas distancias y terminan por entregarse a la Patrulla Fronteriza.

 

 

 

 

Qué opinas