Fallecen 2 por influenza en Chihuahua

Chihuahua tiene registrados cuatro casos de influenza. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Salud, Pedro Hernández, informó la muerte por influenza de dos personas, una de 40 años de Ciudad Juárez y un varón de 59 en el municipio de Temósachi

Exhortó a las personas para que acudan a los hospitales y centros de salud a vacunarse contra la influenza, evitar automedicarse y extremar las precauciones en sectores de población específicos como niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Aseguró que la dependencia a su cargo inició la vacunación desde octubre del año pasado, se cuenta con suficiente reserva de vacuna y se han aplicado más de 960 mil dosis en todo el estado.

Dijo que actualmente en el país hay 360 casos de influenza confirmados, con 35 decesos por esa enfermedad. Chihuahua tiene registrados 4 casos de Influenza, las dos personas fallecidas y dos más que están en tratamiento, una niña de 7 años en Ciudad Juárez y a un varón de 50.

"Todos los centros de salud del sector público tienen la vacuna, es gratuita, pueden acudir inmediatamente a la aplicación. Y también ante los primeros síntomas como dolor de garganta, de cabeza, fiebre por arriba de los 38 grados que acudan de inmediato al médico, no se automediquen", puntualizó.

Qué opinas