Fincan nuevos cargos contra excolaborador de César Duarte

Gerardo V. M. recibió cargos por el delito de peculado agravado. Foto: FGE Chihuahua

Gerardo V. M., exdirector general de Administración de la Secretaría de Hacienda en Chihuahua, recibió un nuevo procedimiento penal por ser probable copartícipe en el desvío de 2 millones 420 mil pesos del erario.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado (en complicidad con diversos funcionarios y particulares) simuló la contratación de servicios profesionales con la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V. entre julio y septiembre de 2016. 

Las indagatorias de la Fiscalía refieren que dicho desvío fue por instrucción del exgobernador César Duarte para saldar un compromiso personal que tenía con el entonces diputado Fernando Mariano Reyes Ramírez, para que votara a favor de la bursatilización de remanentes carreteros.

  • Tras formularle cargos a Gerardo V. M. por el delito de peculado agravado, se le decretó como medida cautelar de prisión preventiva. El próximo 29 de mayo será su audiencia y ahí se resolverá su situación jurídica.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas