Fiscalía de Chihuahua asegura a César Duarte rancho de 30 mil hectáreas

El exgobernador pagó por él 60 millones de pesos. Foto: Fiscalía de Chihuahua.

Un rancho con una extensión de 30 mil hectáreas perteneciente al exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), al dar cumplimiento a una orden judicial emitida por el Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos.

Las investigaciones señalan que el predio fue comprado por el exgobernador en el año 2012, a través del entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Hermosillo Arteaga, pagando por él 60 millones de pesos. 

El predio cuenta con cuatro asentamientos llamados "Rancho El Cuervo", "Rancho Santa Rita", "Racho San Juan" y "Rancho Los Galemes"; alberga entre 900 a mil 500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y cruzas entre las mismas.

En el lugar también se localizaron aditamentos y maquinaria de uso agropecuario, diversos corrales ganaderos, bodegas, potreros, pozos, pilas y celdas solares, así como vehículos de motor, algunos con datos de propiedad de la empresa Transporte Teja del Norte, perteneciente a Hermosillo Arteaga y de la persona moral Integradora Comercial y Logística S. de R. L. de C. V., asociada a la familia de Duarte Jáquez.

Con esta acción, ya son once las propiedades aseguradas al exgobernador de Chihuahua, mismas que fueron presuntamente, adquiridas con recursos del erario público cuando Duarte se encontraba al frente de la administración estatal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

 

Qué opinas