Fiscalía de Chihuahua asegura otros cuatro ranchos a César Duarte

Los cuatro predios se localizan en el municipio de Balleza. Foto: Fiscalía de Chihuahua.

En el marco de las investigaciones realizadas en la operación "Justicia para Chihuahua", la Fiscalía General del Estado informó que realizaron el aseguramiento de otros cuatro ranchos del exgobernador de la entidad, César Horacio Duarte Jáquez, los cuales tienen, en conjunto, una extensión de 2 mil 344 hectáreas y se localizan en el municipio de Balleza.

Elementos del Ministerio Público, de la Agencia Estatal de Investigación, Policías de la Comisión Estatal de Seguridad y personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, practicaron diligencias de cateo en los predios rústicos, ubicados al sur de la entidad, con motivo de las investigaciones que se siguen por el delito de enriquecimiento Ilícito en contra de varios funcionarios de la administración que encabezó Duarte Jáquez.

Los ranchos asegurados son:

  • "El Rebaje", con una superficie de más de 466 hectáreas.
  • "Mesa de Chávez", con una superficie de más de 755 hectáreas.
  • "Agostadero de Moreno número Dos", con una superficie de más de 572 hectáreas.
  • "Rancho de En Medio", con una superficie de más de 551 hectáreas.

La Fiscalía señaló que, dichos ranchos fueron adquiridos directamente por el exmandatario, durante el tiempo que fungió como gobernador, donde también se localizaron más de 450 cabezas de ganado bovino, algunas de ellas con arete de exportación provenientes de Nueva Zelanda, que fueron introducidas en la entidad mediante un programa de apoyo a pequeños ganaderos para el repoblamiento de hato ganadero; implementado durante el periodo en que gobernó Duarte Jáquez.

También se localizaron animales exóticos o de colección, entre los que destacan: 30 bisontes, cinco llamas y diversas manadas de ejemplares de jabalíes.

Con esta acción, suman 20 las propiedades aseguradas al exgobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos públicos de Chihuahua.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas