Localizan en Tabasco a niña raptada por hondureño

Las investigaciones siguen para ejercer acción legal contra el migrante. Foto: FGE Chihuahua

La felicidad volvió a una familia de Chihuahua, luego de localizar a una niña que fue robada por un migrante el pasado 10 de mayo. Tras una serie de investigaciones y operativos, finalmente se dio con la ubicación de la menor, quien estaba en Tabasco.

  • El ciudadano hondureño la sustrajo de su casa con el engaño de ir a comprar comida.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua comenzó sus indagatorias en los estados de Coahuila y Baja California, al recibir reportes de que ahí habían sido observados. Posteriormente, siguió sus pistas en Zacatecas y Durango.

Personal de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), en conjunto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Policía Cibernética, hallaron elementos en Tabasco que permitieron establecer el paradero de Brenda Rubí.

La niña de 12 años está bajo resguardo policial y se reporta en buen estado de salud. En las próximas horas será trasladada a Chihuahua para reunirse con su familia.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo que las investigaciones siguen abiertas, con la intención de ejercer acción legal en contra del migrante.

Qué opinas