FOTOS: Conoce la nueva app de la zona arqueológica Paquimé

La herramienta ofrece datos históricos, de ubicación y el calendario de exhibiciones. Foto: INAH

La Zona Arqueológica de Paquimé, asentada en la región de Casas Grandes, Chihuahua, cuenta con una nueva aplicación para dispositivos móviles que permite a un público amplio conocer este sitio inscrito en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, a través de un recorrido virtual por sus singulares monumentos.

La herramienta ofrece datos históricos, de ubicación y el calendario de exhibiciones y actividades culturales a desarrollarse en el recinto museográfico construido a un costado de la zona.

Se trata de la app "Paquime", que puede descargarse gratis desde la tienda de aplicaciones de Google Play Store para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles (iOS y Android).

A través de esta aplicación es posible realizar recorridos virtuales por la zona arqueológica. Cuenta con audio que permite a personas con debilidad visual conocer el sitio a través de la magia de la palabra; asimismo, está pensado para el público con discapacidad auditiva, pues cuenta con videos narrados en lenguaje de señas mexicano.

Qué opinas