Gobierno de Chihuahua pidió traslado de Gutiérrez a penal federal: Sales

Desde el 20 de diciembre, permanece en el Cereso estatal en Aquiles Serdán. Foto: Notimex

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, aclaró que fue el gobierno de Chihuahua el que pidió el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a un penal federal, aunque al momento continúa en el centro estatal de Aquiles Serdán.

En entrevista radiofónica, el funcionario federal subrayó que a pesar de que el gobierno de Chihuahua solicita el traslado y nosotros autorizamos, sigue en el penal de Aquiles Serdán, a pesar de que ellos lo solicitaron.

Enfatizó que el traslado es a solicitud del estado de Chihuahua, tenemos los oficios del viernes 26 de enero. Estamos en la mejor disposición de apoyar a las entidades con el traslado de internos.

Nosotros solicitamos anuencia de cupo en el penal; hay cupo en el penal, se autoriza el traslado y de pronto sucede todo esto, estas declaraciones, en fin, aquí estamos esperando que ingrese al penal número 9 federal, a solicitud del estado de Chihuahua. Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad

  • Sales Heredia reiteró que el traslado fue solicitado por el fiscal (especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales) del estado de Chihuahua, el 26 de enero pasado.

Será enviado a un penal en Ciudad Juárez

De acuerdo con la solicitud de traslado, se pide que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sea enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte con sede en Ciudad Juárez.

  • Desde el 20 de diciembre de 2017, el exsecretario general adjunto del CEN del PRI permanece en el Cereso estatal en Aquiles Serdán.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas