Denuncian a César Duarte y 42 colaboradores por desviar 6 mil mdp

En imagen de febrero 2016, el exgobernador del estado de Chihuahua (2010 2016), César Horacio Duarte Jáquez. Foto: Cuartoscuro.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Chihuahua presentó este jueves ante la Fiscalía General (FGE) de la entidad una denuncia penal contra el exgobernador César Horacio Duarte Jáquez y 42 exfuncionarios más de su administración por el supuesto desvío aproximado de 6 mil millones de pesos.

[Para estar informado: Estudiante termina en hospital tras novatada en escuela de Durango].

Las irregularidades en el ejercicio fiscal corresponderían tan sólo a algunos meses de 2016, último año de su administración. 

El nuevo cargo contra César Duarte es resultado, según la autoridad, de un exhaustivo análisis e investigación de los expedientes de los informes técnicos de las fechas referidas. 

Se informó que se omitirán los nombres del resto de los sospechosos para no entorpecer las tareas de investigación. Al exgobernador priista se le imputan, entre otros, los cargos de desvío de recursos, cohecho y peculado.

Duarte Jáquez fungió como gobernador de 2010 a 2016 y presidente de la Cámara de Diputados de 2008 a 2009: actualmente es prófugo de la justicia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas