Imputan a "El Tigre" por el secuestro de 5 personas en Chihuahua

El líder de la banda delictiva denominada Nuevo Cártel de El Tigre es investigado por otros delitos. Foto: FGE Chihuahua

Le fue formulada imputación a Julio César E. M., alias El Tigre, presunto líder de la banda delictiva denominada Nuevo Cártel de El Tigre, por el secuestro de cinco personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

La causa penal 155/2017 refiere que el imputado privó de la libertad a cinco personas, entre ellas a dos menores de edad en el municipio de Cuauhtémoc.

Prisión preventiva

El Juez de Control que presidió la audiencia le impuso la medida cautelar de prisión preventiva en un plazo de 24 meses y fijó para el próximo jueves la audiencia de vinculación a proceso.

La captura de quien lideraba la banda delictiva denominada Nuevo Cártel de El Tigre, junto con cinco sujetos más, se realizó la madrugada del domingo 29 de octubre, en calles céntricas de Cuauhtémoc.

Durante la detención, le aseguraron ocho fusiles de asalto, dos armas cortas, un aditamento lanzagranadas y más de 2 mil cartuchos útiles, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal que le formuló imputación por: acopio de armas y asociación delictuosa, delitos por los que ya fue vinculado a proceso con la imposición de medidas cautelares de prisión preventiva en el CEFERESO número 9.

Es investigado por otros delitos

Además del delito de secuestro en perjuicio de cinco personas, El Tigre, es investigado por otros hechos delictivos relacionados a homicidios, privaciones de la libertad, narcomenudeo, daños, robo de vehículos, entre otros que se cometieron en Cuauhtémoc y la región.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas