Indagan a médicos de Chihuahua por muerte de mujer tras dar a luz

La Fiscalía lleva a cabo la investigación en el hospital. Foto: Salvador Gómez

Tras la muerte de Yesenia Pineda, de 20 años de edad, luego de dar a luz, médicos de un hospital de Chihuahua son investigados por presunta negligencia.

Familiares de la mujer fallecida, denuncian que desde el 27 de marzo de 2015, día que Yesenia dio a luz, no fue atendida correctamente, por lo que se fue complicando su salud.

Versiones de la familia dicen que tras ser conectada de los genitales, la mujer presentó complicaciones; sin embargo, el equipo médico desmiente y asegura que este procedimiento se dio de manera natural al momento del alumbramiento.

Yesenia tuvo una infección lo que derivó que su abdomen se abriera. Los diagnósticos no eran favorables, ya que perdía sus defensas.

Al respecto, el director del Hospital de la Mujer, José Antonio Pérez, informó que la Fiscalía del estado lleva a cabo la investigación del caso, por lo que los apoyan con los citatorios de los médicos y expedientes de la paciente.

Son diez personas entre médicos y asistentes médicos los que estarán siendo citados por la Fiscalía para determinar si existió una negligencia o la muerte de la joven fue por causas naturales debido al problema de cicatrización y de infección que invadió su abdomen.

Qué opinas