Multa INE al PRI con 36.5 mdp por desvío de César Duarte

18/07/2018 13:12 Por:
Rubén Rojas
Chihuahua Chihuahua Uno TV

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 36.5 millones de pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el desvío de recursos públicos, a través de la nómina burocrática, hacia el Comité Ejecutivo Estatal de Chihuahua

Ciro Murayama, consejero electoral del INE, anunció que la anterior es una conducta grave y, al tratarse de recursos en efectivo, no pueden ser rastreados, por lo que la sanción corresponde a 250% del monto involucrado. 

Se tiene acreditado que existió una retención involuntaria a las compensaciones de los trabajadores por parte de la Secretaría para fingir que se trataba de aportaciones voluntarias, y se demostró que la Secretaría de Hacienda de Chihuahua apartaba esos recursos para entregarlos mensualmente al PRI”. Ciro Murayama, consejero electoral del INE. 

En sesión ordinaria, los consejeros electorales confiaron en que poco a poco este tipo de conductas se erradiquen del escenario político nacional.

No solamente es una afectación y un desfalco al erario público, también es una afectación a los propios trabajadores al servicio del estado de Chihuahua, y me parece que esto lo convierte en doblemente grave y esto es algo que no se puede tolerar...”. Pamela San Martín, consejera electoral del INE. 

Por su parte, el representante del PRI ante el consejo general del INE, Jaime Carlos Canseco Gómez, aseguró que no existen pruebas de que los descuentos a los trabajadores hayan efectivamente terminado en las arcas del PRI en el estado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?