Internos de Cereso Juárez hacen pastorela para entretener a compañeros

Se relató el nacimiento de Jesús de Nazaret. Foto: FGE Chihuahua

Un grupo de 20 internos interpretó una pastorela al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) número tres en Ciudad Juárez, Chihuahua, para entretener a sus propios compañeros.

[Te recomendamos leer: Prepárate para la cena navideña en la Central de Abasto]

Esta acción se dio en colaboración con la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, para celebrar las fiestas decembrinas y promover la sana convivencia entre las personas que se encuentran en situación de internamiento.

[Te podría interesar: Lunes, último día para enviar cartas a Santa en Palacio Postal]

Cada año en los diferentes Centros del estado se organizan y representan las pastorelas, ésta es una manera en la que las personas que se encuentran en los penales pueden expresarse y encontrar sus talentos artísticos, además se fomenta la sana convivencia entre ellos como parte de su reinserción social. Nora Angélica Balderrama Cano, fiscal especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Los intérpretes se presentaron ante sus compañeros y autoridades penitenciarias, con una puesta en escena en la que a través de un cómico guion, relataron el nacimiento de Jesús de Nazaret.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas