Indagan falsas quimioterapias en gobierno de Duarte en Chihuahua

Fueron suministradas a 8 pacientes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El suministro de falsa gemcitabina, medicamento para combatir el cáncer, a ocho pacientes, niños y adultos, durante la administración de César Duarte, es investigado por la Secretaría de Salud de Chihuahua, informó el gobernador Javier Corral.

En entrevista televisiva, el mandatario explicó que el uso de estos medicamentos falsos fue hallado en un expediente, prácticamente archivado, del año 2012, que la Dirección Jurídica de la Secretaría de Salud de la pasada administración, había desestimado.

Corral Jurado detalló que fue una encargada de farmacia del Centro de Cancerología la que vio las anomalías, pues los envases de los supuestos medicamentos estaban reetiquetados. Posteriormente se hizo una prueba de laboratorio y se determinó que, efectivamente, el medicamento era apócrifo.

"En realidad no le hacía daño a la persona pero tampoco le significaba ninguna dosis de mejoría o combate a la enfermedad, porque eran falsos, estaban incluso caducados". Javier Corral, gobernador de Chihuahua

El funcionario dijo que la Secretaría de Salud revisa los expedientes de los ocho pacientes para saber las consecuencias por el tratamiento con estos medicamentos; asimismo, comentó que la denuncia por este caso va contra quienes resulten responsables.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre tratamiento con medicamentos falsos

Qué opinas