Chihuahua recibirá a migrantes si así lo deciden: Javier Corral

El gobernador señaló que llamarán a la solidaridad de los chihuahuenses para recibirlos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado señaló este sábado que el estado se encuentra preparado para recibir a la Caravana Migrante si es que deciden pasar por esa entidad.

Nosotros nos hemos preparado para esa eventualidad, hay quienes dicen que pueden ir por Tamaulipas y hay quienes dicen que pueden ir por Chihuahua, nosotros llamaremos a la solidaridad del pueblo de Chihuahua para recibirlos hospitalariamente, para atenderlos con hospedaje y alimentación, no tenemos por ahora ningún inconveniente material para darles el asilo momentáneo que se requiere", aseguró.

Algunos refugiados pertenecientes a la caravana que viaja desde el Triángulo Norte de Centroamérica y que tiene como destino llegar a Estados Unidos partieron la mañana del viernes desde Ciudad de México hacia Querétaro, y no descartaron  llegar a la frontera norte del país vía Chihuahua, porque consideran que avanzar por Tamaulipas es riesgoso.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce por qué estado pasarán en su camino a la frontera norte, luego de que han manifestado su interés por arribar a la ciudad de Tijuana en el estado de Baja California.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas