Joven de 15 años hackea y extorsiona a menor

Mencionó que no conocía a la víctima, ya que hackeaba cuentas al azar. Foto: Fiscalía de Chihuahua

Un adolescente de 15 años de edad, de nombre Eduardo Jesús, fue detenido por agentes del Grupo Antiextorsión, apoyados por la Policía Cibernética de Ciudad Juárez, luego de que una menor acompañada de sus padres denunciara que él la estaba extorsionando, con la amenaza de hacer públicas fotografías íntimas suyas.

El detenido hackeó la cuenta de Facebook de donde extrajo fotografías íntimas y mensajes privados, con el material le pidió 2 mil pesos a cambio de no hacerlas públicas.

La joven que estaba siendo extorsionada solo le pudo depositar 500 pesos en una tienda de autoservicio y al no poder reunir la otra cantidad, decidió comunicárselo a sus padres, los cuales decidieron poner la denuncia en la Fiscalía del estado en Ciudad Juárez, logrando la detención del menor horas después de que el caso llegara a la autoridad.

Al declarar, Eduardo Jesús mencionó que no conocía a la víctima, ya que acostumbraba hackear cuentas de la red social al azar, pero al encontrar dichas fotografías pensó que extorsionarla era una manera fácil de obtener dinero.

Qué opinas