Joven juarense pinta mural contra Trump en la frontera

Representa una protesta por la manera de pensar del candidato republicano. Foto: Salvador Gómez

Cansado de escuchar los discursos racistas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump, un joven juarense tomó sus latas de pintura en aerosol y comenzó un mural satírico en contra del magnate sobre el bordo fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Pero como sabe que los agentes de la Patrulla Fronteriza apoyan a este candidato, decidió mantenerse en el anonimato con el seudónimo de "Sin sentido", ya que mientras trabajó en su obra, siempre fue vigilado por "la migra".

El mural está enfocado en una de las propuestas del magnate, dibujado con un rostro enojado, un gorro de un parque de diversiones emblemático de Estados Unidos y vestido, dice el artista, "como niño mimado".

En una de sus manos sostiene un ladrillo con el nombre de México, como última pieza para terminar el muro fronterizo, el cual dice, lo pagarán los mexicanos.

"Para nosotros como frontera nos traería muchos problemas, porque aquí tenemos un estilo de vida binacional, por ejemplo, tenemos familiares en Estados Unidos, tenemos negocios, tenemos que tener este intercambio cultural también". Sin sentido

Este joven espera que el mural, que representa una protesta por la manera de pensar del candidato a la Presidencia, no sea borrado en poco tiempo, fue colocado a pocos metros de donde hace seis años un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asesinó a un menor que se encontraba del lado mexicano, este espacio es utilizado como reclamo a los abusos de los derechos humanos de los que buscan el llamado "sueño americano".


Más sobre Trump

Qué opinas