Juez ordena a Chihuahua entregar a excolaboradores de Duarte

Piden su traslado al Reclusorio Norte de la CDMX. Foto: Internet

Un juez federal de la Ciudad de México pidió al gobierno de Chihuahua la entrega de 3 excolaboradores de César Duarte, por estar implicados en el presunto delito de peculado por 250 millones de pesos.

[Te recomendamos leer: Denuncian a César Duarte y 42 colaboradores por desviar 6 mil mdp]

Se trata:

  • Antonio Enrique Tarín
  • Gerardo Villegas
  • Alejandro Gutiérrez

De esta forma, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el desechamiento del recurso de revisión que promovió el gobierno de Chihuahua para que jueces de la entidad llevaran el caso.

Asimismo, el Tribunal Colegiado ratificó al Juzgado de Control del Distrito Judicial Morelos del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de Chihuahua el traslado inmediato de los 3 imputados, quienes deberán llevar su proceso en el Reclusorio Norte de la capital del país.

[Te podría interesar: Capturan a otro excolaborador de César Duarte por peculado]

Cabe recordar que el gobierno de Chihuahua interpuso un recurso de revisión el pasado 23 de mayo, donde el ministro Luis María Aguilar Morales desechó debido a una falta de actualización de los supuestos de procedencia, ya que las sentencias pronunciadas por Tribunales Colegiados de Circuito no admiten recurso alguno y deben ejecutarse a la brevedad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas