Julián LeBarón denuncia que crimen organizado continúa amenazándolos

Julián LeBarón asegura que su familia no vive tranquila ante el acoso de supuestos delincuentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A 10 días de que integrantes de la familia LeBarón fueran atacados por personas armadas, y donde se registrara la muerte de nueve víctimas, el activista Julián LeBarón denuncia que hasta el momento, el crimen organizado sigue amenazándolos.

Julián LeBarón indicó que el crimen organizado los atosiga, pese a que las autoridades mantienen una investigación en torno al ataque que sufrió su familia. Comentó que presuntos delincuentes están amenazándolos e intimidando, específicamente en las comunidades que habitan los LeBarón en el rancho La Mojina, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

  • Puntualizó que desde hace años, los grupos delincuenciales mantienen presión en contra de los pobladores, amenazándolos con destruir su comunidad.

Señaló que hasta el momento, más de un centenar de personas de la comunidad mormona, han abandonado sus residencias y regresaron a Estados Unidos para evitar ser víctimas de otra masacre.

LeBarón reiteró que el ataque no se trató de una confusión, como lo dieron a conocer autoridades federales, y confió que con la llegada de elementos del FBI (Buró Federal de Investigación) se esclarezcan los motivos del ataque y se dé con los responsables.

Julián LeBarón señala supuesta complicidad de las autoridades

Luego de reunirse con Luis Fernando Mesta Soulé, el secretario general de Gobierno, Julián LeBarón acusó que las autoridades estatales están coludidas con el crimen organizado, pues aseguró que a pesar de que están amenazándolos, los presuntos  responsables de la masacre del pasado 4 de noviembre se pasean por la zona con total impunidad.

Por su parte, autoridades de Chihuahua y Sonora trabajan de la mano, tras darse a conocer el ataque a la familia LeBarón, esto con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de seguridad en contra del crimen organizado, en lo que comprende la zona limítrofe entre ambos estados. 

En uno de los últimos avances de las autoridades, dados a conocer el pasado martes se informó que hay un sólo detenido relacionado con el caso LeBarón, y que la investigación continúa abierta.

Qué opinas