Cubanos ya estaban en Ciudad Juárez, esperan llegada de caravana

Permanecen en algunos templos cristianos y la mayoría en hoteles de la zona centro. Foto: AFP

Debido a que ha bajado el número de personas solicitadas por aduanas y protección fronteriza que esperan en Ciudad Juárez, bajo un control numérico, durante la semana, dos grupos numerosos de migrantes cubanos acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Población (COESPO), quien ahora lleva el control de los migrantes que llegan a la ciudad con la intención de solicitar asilo político de manera ordenada.

  • Los ciudadanos cubanos asistieron para solicitar información de la continuidad de la numeración, ya que algunos ya tienen dos meses en espera y no ven el momento en que llegue su turno, entre los dos grupos que asistieron a las oficinas, son poco menos de 600 cubanos.

Actualmente, son poco más de mil los ciudadanos cubanos que esperan en Ciudad Juárez, para pasar por uno de los puentes internacionales para pisar suelo norteamericano y solicitar asilo político.

De acuerdo a información de los mismos cubanos que acudieron a COESPO, entre 400 y 500 cubanos más llegaran a esta frontera, los cuales se unieron a una caravana que cruzo por el estado de Chiapas.

Los migrantes cubanos en Ciudad Juárez permanecen en algunos templos cristianos y la mayoría en hoteles de la zona centro, los cuales son el 40% de los migrantes que se registraron en esta frontera. 

Algunos medios en días pasados publicaron que a Ciudad Juárez llegaron mil migrantes cubanos  de una caravana, lo cual se prestó a confusiones por la cantidad que acudieron a las oficinas de atención a migrantes, los cuales ya estaban en la ciudad.

 

 

Qué opinas