Vandalizan Palacio de Chihuahua; piden renuncia de Duarte

Protestan contra el gobernador César Duarte. Foto: Cuartoscuro/archivo.

La tarde de este miércoles un grupo de manifestantes atacó el Palacio de Gobierno del estado de Chihuahua; aventaron piedras contra los policías que resguardaban el recinto y rompieron puertas y ventanas.

Los manifestantes, que pretendían entrar al Palacio de Gobierno, presuntamente pertenecen a la Unión Ciudadana que demanda la salida del gobierno de César Duarte.

La policía lanzó gases lacrimógenos a los manifestantes.

No se tienen reportes oficiales de heridos.

Duarte acusa a Corral

El gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, aseguró que los disturbios fueron provocados por colaboradores del gobernador electo, Javier Corral, a quienes señaló como los responsables de convocar a las personas para protestar en contra de la administración estatal y tratar de provocar a las autoridades.

Duarte destacó el trabajo de los agentes de seguridad que se dedicaron a resguardar las instalaciones y a su personal mientras la protesta se mantuvo; y expuso que es una lástima que el inmueble haya sufrido daños.

Corral se deslinda

Por su parte, el gobernador electo, el panista Javier Corral, se deslindó de los disturbios ocurridos y acusó al gobierno de Duarte de "infiltrar" el movimiento para distorsionar la protesta social.

A través de un mensaje publicado en su red social de Facebook, Corral indicó que en estos hechos actuaron agentes policíacos vestidos de civiles con el rostro cubierto y condenó las agresiones.

Qué opinas