El sueño americano ha cobrado la vida de 7 migrantes esta semana

14/06/2019 11:02 Por:
Salvador Gómez
Chihuahua Chihuahua Uno TV
Buscan ir por los túneles de drenaje pluvial que van al río Bravo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Buscan ir por los túneles de drenaje pluvial que van al río Bravo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El anhelado sueño americano sigue llamando la atención de varias personas; sin embargo, muchas de ellas siguen fracasando en su intento que cruzar ilegalmenteEstados Unidos.

Tan sólo en lo que va de esta semana, al menos siete personas han muerto al querer pasar la red de drenaje pluvial que está conectada al río Bravo y otros canales de agua sobre la línea fronteriza entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

  • Muchos migrantes buscan entregarse a la Patrulla Fronteriza y así solicitar asilo político.

Los viajeros intentan ir por los túneles del drenaje; sin embargo, el agua se vuelve un peligro para los indocumentados, sobre todo para los que llevan hijos.

Las recientes lluvias y la liberación del agua al río Bravo, producto de los tratados internacionales entre México y Estados Unidos, podrían aumentar la cifra de muertos, por lo que la Patrulla Fronteriza en El Paso pide a la gente no arriesgar su vida.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.