Momento exacto en que hallan con vida a bebé LeBarón

Después del ataque a los LeBarón, hallan con vida a una bebé adentro del vehículo donde iba con su familia. Foto: Tomada de video

A través de las redes sociales comenzó a circular este video que muestra el momento exacto en que hallan con vida a la bebé Faith, una de las sobrevivientes del ataque perpetrado contra la familia LeBarón el pasado lunes.

En la grabación se aprecia cómo hallan a la bebé LeBarón, quien está viva y sentada en su sillita, ante un escenario oscuro que hay en el vehículo donde fue localizada.

Las primeras versiones aseguran que la madre de la bebé Lebarón, Christina Langford, habría escondido a la pequeña en el suelo de su camioneta, justo antes de salir del vehículo agitando los brazos para mostrar a los pistoleros que no eran una amenaza. 

Tras ser hallada con vida, la bebé LeBarón quedará al cuidado de sus tías y abuelas en La Mora.

Mamá de bebé LeBarón hallada con vida, una de las 9 víctimas 

Christina fue baleada y su cuerpo se localizó a unos 15 metros del vehículo. La mamá de la bebé Faith es una de las nueve víctimas ejecutadas por un comando en los límites de Sonora y Chihuahua.

Niños LeBarón están traumados: Alex LeBarón

El video muestra cómo hallan con vida a la bebé LeBarón; sin embargo, otros pequeños también sobrevivieron al ataque. Seis de ellos se encuentran sumamente traumados, ya que vieron cómo asesinaron a sus madres, así lo dio a conocer durante una entrevista Alex LeBarón, miembro de dicha comunidad.

Reveló que los niños fueron encontrados 12 horas después con los cuerpos de sus madres sin vida a un lado de ellos, por lo que el recuerdo de la escena quedó impregnado en los infantes.

Cabe destacar que uno de los pequeños sobrevivientes relató que una de las madres trató de gritar para que se detuvieran los balazos, pero no lo logró y los siguieron acribillando.

Trevor, una de las víctimas LeBarón

Algunos familiares compartieron en redes sociales imágenes de los seres que murieron en el atentado. Uno de ellos es Trevor, de 11 años.

Chihuahua abrirá investigación por caso LeBarón

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Materia de Violaciones Graves a los Derechos Humanos y Desaparecidos del Estado de Chihuahua iniciará una carpeta de investigación por el ataque.

Cabe resaltar que aunque el ataque fue en Sonora, el fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche, indicó que se emprenderán averiguaciones por delitos del fuero común que puedan estar vinculados a los grupos criminales que operan en esa zona limítrofe con Sonora.

Qué opinas