Muere hombre de 300 kilos mientras intentaban llevarlo al hospital

Falleció mientras los paramédicos trataban de sacarlo de su casa. Foto: Uno TV

Un hombre, con un peso de 300 kilos, murió mientras que cuerpos de rescate de la ciudad de Chihuahua intentaban sacarlo de su domicilio para trasladarlo a un hospital porque presentó complicaciones de salud, causados por su problema de sobrepeso.

Familiares de Benjamín González, de 36 años de edad, llamaron a un ambulancia para que lo revisaran ya que tenía complicaciones para respirar, los paramédicos al valorarlo no podían hacer nada por el paciente en su domicilio, donde tenía años postrado en una cama, a causa de su sobrepeso y falta de movilidad.

Los paramédicos pidieron apoyo al departamento de bomberos para romper rejas y una ventana, y así  poder sacar a Benjamín y trasladarlo a un hospital, pero el hombre murió mientras más de una docena de hombres intentaban sacarlo por la ventana de la vivienda.

Cuando dejó de respirar comenzaron los trabajos de reanimación, los cuales no dieron resultado, finalmente se dio aviso a las autoridades correspondientes para seguir con los protocolos y ser trasladado el cuerpo para la preparación del funeral.

El rescate de Benjamín tardó aproximadamente tres horas, lo que pone en duda la capacidad de los cuerpos de rescate para atender este tipo de casos, si se carece de equipo o capacitación para lograr reducir los tiempos en este tipo de rescates.


Otro caso de fallecimiento de un hombre con sobrepeso

Qué opinas