Mueren 2 niñas en incendio en casa de Ciudad Juárez, Chihuahua

Se desconoce la razón exacta por la cual se dejó solas en la vivienda a las niñas. Foto: Gobierno de Ciudad Juárez

Este lunes, dos niñas murieron al registrarse un incendio en el interior de su casa en Ciudad Juárez, Chihuahua, se presume que el fuego fue por el uso de un calentón eléctrico. De acuerdo con las autoridades, las menores de edad estaban solas en la vivienda.

A través de sus redes sociales, el gobierno de Ciudad Juárez señaló que los cuerpos de emergencia llegaron a una casa de la colonia Lomas del Rey; ahí, los bomberos  comenzaron a sofocar el incendio, pero tardaron en iniciar sus labores, debido a que las puertas de la casa estaban cerradas con candados.

Al lograr ingresar a la casa, los bomberos iniciaron la labor de sofocación del incendio; sin embargo, en pocos segundos dieron con los cuerpos calcinados de dos niñas; una bebé de aproximadamente 10 meses y una menor de 6 años.

  • Se desconoce dónde estaban Juan N, de 22 años, y Perla Rubi N, de 24, papás de las niñas.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada, lamentó profundamente el deceso de las niñas e instruyo a la Dirección de Derechos Humanos, que se atienda de inmediato a los familiares y ponga a su disposición cualquier recurso del municipio que se requiera.

Este incendio derivó en una fuerte llamada de atención de las autoridades en Ciudad Juárez, y aprovechó a recordar a la población para que extremen precaución en cada casa, como: revisar todos los calentones y estufas, instalaciones eléctricas, evitar a toda costa los diablitos o estar colgados de la luz, pero sobre todo no dejar menores sin la supervisión de un adulto. 

Si vas a usar calentones para evitar el frío; checa lo siguiente:

En su página de Facebook, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, aprovechó para compartir a la ciudadanía las recomendaciones que deben seguir si utilizan en sus hogares calentones para mitigar el frío:

  • No dejar el calentón encendido y abrir una ventana al menos 15 centímetros
  • Un técnico calificado debe dar mantenimiento al sistema de calefacción
  • No dejar el calentón encendido al salir de casa
  • Si es posible, instalar en el hogar un detector de monóxido de carbono
  • Salir de la vivienda si se cree haber inhalado monóxido de carbono, si se siente mareado o aturdido y buscar atención médica inmediata

Qué opinas