Nacen jaguares en peligro de extinción en Chihuahua

Nacieron en el zoológico del recreativo San Jorge, en Ciudad Juárez. Foto: Salvador Gómez

Como un gran logro para la conservación del jaguar, es catalogado el nacimiento de dos de estos ejemplares en el zoológico del recreativo San Jorge, en Ciudad Juárez.

Se trata de un macho y una hembra que desde hace un mes forman parte ya del poco número de jaguares que existen actualmente en el mundo y que está amenazada su existencia por la cacería desmedida que se dio antes de ser una especie protegida.

Los dos cachorros, que aún no tienen nombre, son alimentados por personal especializado del zoológico privado, ahora ya se considera que estos pequeños felinos están logrados y que podrán crecer sanos y fuertes, gracias a los cuidados que se les dan.

"Nos daba pendiente de que se fueran a morir las crías, entonces decidimos mejor retirarlas de la mamá y a partir de ese momento tuvimos que administrarles una leche especial para felinos que trae calostros, y de ahí comenzamos a darles una fórmula para felinos un mes, a partir de ayer empezamos a administrar carne molida de res y vamos a empezar con carne molida de pollo y así no vamos hasta que el animal se vaya desarrollando más", expresó uno de los cuidadores.

Qué opinas