Ola de asesinatos en Chihuahua; 30 en 20 horas

Tan solo en una casa encontraron 11 muertos en una casa en Ciudad Juárez. Foto: AFP

El asesinato de un líder pandillero en un penal de Chihuahua provocó una ola de asesinatos en Ciudad Juárez, donde en menos de 24 horas mataron a 30 personas.

El pasado jueves, luego de una pelea entre internos del penal Aquiles Serdán en la capital de Chihuahua, Juan Arturo Padilla, conocido como "El Genio", fue asesinado a cuchilladas. De acuerdo con las autoridades, el hombre era el segundo al mando de la pandilla Los Aztecas, al servicio del Cártel de Juárez.

A sólo 20 horas del asesinato de Padilla, 11 personas fueron asesinadas en una casa de Ciudad Juárez, en lo que la Fiscalía del Estado especula como una venganza de Los Aztecas.

Vecinos del lugar relataron a la prensa que continuamente había fiestas y reuniones en esa casa, además de que se presume que ahí se vendían drogas.

  • Las víctimas eran ocho hombres y tres mujeres.

Luego de este multihomicidio, ocurrieron 17 asesinatos más en distintos puntos de Ciudad Juárez en el mismo día, mientras que este sábado once personas más fueron ultimadas, de acuerdo con información oficial.

Ante esta situación, el gobierno de Chihuahua mandó a un centenar de policías fuertemente armados a patrullar las calles de dicha ciudad.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas