Panistas "pusieron" a periodista Miroslava Breach con narcos

Los audios se dieron a conocer en el proceso de vinculación de "El Larry". Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con dos grabaciones presentadas en días recientes, durante el juicio de vinculación a proceso contra Juan Carlos Moreno Ochoa, alias El Larry, jefe de sicarios de la célula de Los Salazar y quien habría planeado el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada, fueron dos destacados panistas de la entidad quienes entregaron el material al grupo de narcotraficantes.

El Larry fue detenido a principios de esta semana, acusado de ser el autor intelectual del asesinato de la corresponsal del diario La Jornada, sin embargo, al darse a conocer los audios, trascendió que estos fueron entregados por el vocero del Comité Directivo Estatal del PAN, Alfredo Piñera Guevara, y su correligionario Hugo Schultz Alcaraz, ex edil de Chínipas, al grupo de narcotraficantes.

En el juicio de vinculación a proceso de El Larry, trascendió que en los audios dados a conocer había información que sirvió de base para asesinar a la comunicadora.

Sin embargo, pese a la evidencia, además de que ambos panistas fueron presentados como testigos protegidos por el Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado (FGE) deslindó ayer la actuación de ambos políticos, quienes son identificados por la fiscalía con los sobrenombres de Bobby y Casio.

En la causa penal 1903/2017, quedó asentado que ambos personajes grabaron llamadas telefónicas que hicieron a la periodista Breach Velducea, mismas que entregaron posteriormente a El Larry.

En una parte del audio, uno de los panistas exige a Miroslava deslindar al PAN y al ex edil, por orden de El 80, un destacado jefe narco de la región, además de que le dice que tenía prohibido ir a la sierra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Se debe investigar a panistas por homicidio de Miroslava Breach: PRI

Vinculan a proceso a El Larry por homicidio de la periodista Miroslava Breach

Dan un año de prisión a asesino intelectual de Miroslava Breach

Qué opinas