PGR va también contra blindaje de gobernador de Chihuahua

PGR detectó vicios legales en las reformas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Además de Veracruz y Quintana Roo, la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una acción de inconstitucionalidad en contra del Congreso y el gobernador de Chihuahua.

Lo anterior, luego de que emitiera la reforma para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción en dicha entidad, sin esperar para tal efecto la publicación de las leyes generales que establecen el Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado, la PGR indica que una vez terminado el análisis de las reformas realizadas por el Congreso chihuahuense, detectó que estas contienen vicios legales.

Con fundamento en lo previsto por el artículo 105 de la Constitución mexicana, se presentó el recurso legal con el propósito de que el máximo tribunal del país revise la reforma local de Chihuahua, con base en los principios y reglas de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

Con esta acción de inconstitucionalidad se impugna la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y eventual nombramiento de su titular.

 

Así quitaron blindaje en Veracruz y Quintana Roo

Qué opinas