Piden apoyo para albergue de migrantes en Ciudad Juárez

Cada vez son más migrantes retornados a México para esperar y realizar su trámite de asilo político. Foto: Uno TV.

Cada vez son más los migrantes retornados a México para esperar fecha y realizar su trámite de asilo político. Por ello el albergue instalado en Ciudad Juárez lanzó un llamado de ayuda, solicitan donaciones de ropa, juguetes, fórmula infantil y artículos de higiene personal, ya que el Gobierno federal cubre la alimentación, además de un lugar donde esperar su turno 

¿Qué es lo que si requerimos?, ropa en buen estado, principalmente pañales, ropa interior, juguetes, material didáctico y artículos escolares, principalmente son requerimientos para niños, pañales, leche de cero a seis meses y, principalmente la necesidad es de ropa". René González, encargado de albergue federal en Ciudad Juárez. 

El 31 de julio abrió el Centro Integrador para el Migrante, alberga a 447 centroamericanos, principalmente procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Ecuador y Venezuela. 

La intención de este albergue es que sea de tránsito, en tanto hay vinculación con el empleo, en el tema laboral, en tanto los migrantes se pueden capitalizar para buscar una opción en tanto esperan una cita para su solicitud de asilo político. René González, encargado de albergue federal en Ciudad Juárez.

El objetivo es integrarlos a la cartera laboral, pues hasta hoy sólo 32 trabajan, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez serán quienes reciban las donaciones los miércoles y sábados de cada semana.

Qué opinas